Directrices de SolarPower Europe para el manejo de paneles solares al final de su vida útil

Portada del informe 'Gestión del final de su vida útil: Directrices de mejores prácticas' de SolarPower Europe.

La asociación SolarPower Europe ha lanzado su primer informe sobre manejo de los paneles solares al final de su vida útil (EoL) titulado ‘Gestión del final de su vida útil: Directrices de mejores prácticas’, que recoge un conjunto de recomendaciones para impulsar la sostenibilidad de la industria fotovoltaica. Para ello, ofrece recomendaciones sobre cómo gestionar de forma sostenible los paneles solares al final de su vida útil, y describe cómo las empresas pueden cumplir con los requisitos obligatorios, garantizando que la energía solar contribuya de forma valiosa a los objetivos de circularidad de la UE.

El informe de SolarPower Europe elabora directrices para las empresas de la industria fotovoltaica en el manejo de los módulos solares al final de su vida útil.

El crecimiento del sector fotovoltaico obliga a realiar una gestión responsable de los paneles solares al final de su vida útil (EoL). Garantizar una gestión de alta calidad es crucial para la sostenibilidad de la industria y el apoyo público a la energía solar. Por este motivo, los expertos de SolarPower Europe han realizado un informe que recoge una serie de directrices y recomendaciones para ayudar al sector a gestionar diligentemente los componentes solares y, en última instancia, fortalecer la resiliencia del sector en el futuro.

Recomendaciones y mejores prácticas

Las directrices que recoge el informe proporcionan una descripción general completa de cómo manejar los componentes clave de un módulo solar una vez que han llegado al final de su vida útil, incluido su desmantelamiento y reemplazo. Además, el documento presenta recomendaciones sobre cómo evaluar el potencial de una segunda vida o extensión de la vida útil de un sistema solar. El informe también describe la legislación europea que regula la gestión de residuos y la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), relacionados con el EoL de los componentes solares.

En el documento han participado más de 30 expertos de SolarPower Europe, aportando sus conocimientos y experiencia en operaciones y mantenimiento (O&M), reciclaje y circularidad, gestión de residuos, energía solar a escala de servicios públicos y experiencia en fabricación.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil