Nueva guía de autoconsumo solar de Greenpeace dirigida al sector residencial

portada de la guía

Ofrecer una ruta personalizada para que cualquier persona pueda generar su propia electricidad gracias a la energía solar, tenga o no casa en propiedad e independientemente de sus ingresos y su experiencia en el uso de energías renovables, es el objetivo de la nueva guía de autoconsumo solar publicada por Greenpeace, que también ha lanzado una calculadora de autoconsumo solar. Se trata de nuevas herramientas dirigidas a todos aquellos hogares que quieran autoabastecerse energéticamente.

La guía pretende facilitar que todas las personas encuentren la mejor opción para pasarse al autoconsumo solar.

La nueva guía de autoconsumo solar de Greenpeace realiza un recorrido por las diferentes situaciones en las que se puede encontrar cualquier hogar, y ofrece las opciones posibles y los pasos que hay que seguir para instalar paneles solares. Se aborda la instalación de paneles solares en el propio tejado, ya sea a nivel individual o en el bloque de vecinos, así como la instalación de placas solares en otro lugar, a través del ayuntamiento, de otras instalaciones, en comunidades energéticas o mediante inversión con otras personas.

También se incluye un enlace a una moción para que cualquier persona pueda pedir a su ayuntamiento ser eficiente y 100% renovable a través de numerosas medidas.

Calculadora de ahorro solar

Además, la guía incluye un enlace a una calculadora de ahorro solar para que cualquier persona pueda calcular rápidamente cuánto le costaría instalar placas solares, ver su ahorro en la factura de la luz y otros datos de interés.

Greenpeace destaca que España es el país de Europa con mayor radiación solar y aprovechar este recurso es fundamental para acelerar la participación ciudadana en la transición energética.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil