SLC Energy Manager: optimización inteligente de la gestión de la energía en instalaciones solares

SLC Energy Manager

El SLC Energy Manager de Salicru ha surgido como una solución innovadora para la gestión eficiente de la energía generada por instalaciones solares fotovoltaicas. Se trata de un medidor inteligente de energía diseñado específicamente para este tipo de instalaciones.

El SLC Energy Manager garantiza una medición precisa de la tensión y corriente en instalaciones solares fotovoltaicas.

Este dispositivo integra funciones de medición, regulación, toma de decisiones, comunicación y monitoreo de datos analíticos en un solo dispositivo compacto. Con una interfaz web embebida y compatibilidad con el protocolo Modbus, el SLC Energy Manager destaca por su facilidad de uso y su capacidad para gestionar múltiples inversores conectados en paralelo, tanto de la serie Equinox2 de Salicru como de otros fabricantes homologados.

Gestión responsable y eficiente de la energía

La utilización del SLC Energy Manager resulta fundamental para lograr una gestión responsable y eficiente de la energía generada por las instalaciones solares fotovoltaicas. Al optimizar el aprovechamiento energético y sincronizar la curva de consumo con la de generación, este dispositivo permite maximizar el retorno de inversión al seleccionar siempre la opción más económicamente ventajosa.

Además, en casos en los que exista una regulación normativa específica, como la gestión del bloqueo de vertido de excedentes, el SLC Energy Manager proporciona una solución integral y confiable.

Adaptación a diferentes necesidades de instalaciones solares

Con tres modelos disponibles, el EM Lite, el EM y el EM T, el SLC Energy Manager se adapta a diferentes necesidades y capacidades de instalaciones solares fotovoltaicas, proporcionando una solución escalable y personalizable.

El EM Lite ofrece una solución compacta y económica, óptima para instalaciones más pequeñas que requieren una gestión eficiente de la energía. Por su parte, el EM proporciona funcionalidades adicionales, como relés integrados, que permiten una mayor protección y control de la instalación solar. Por último, el EM T destaca por su capacidad de gestionar la entrada trifásica de la energía, lo que lo hace adecuado para instalaciones de mayor envergadura y complejidad.

Precisión en la medición

El SLC Energy Manager garantiza una medición precisa de la tensión y corriente, con una precisión del 1%, lo que permite un seguimiento preciso del rendimiento de la instalación y una toma de decisiones fundamentada en datos confiables.

Su precisión en la medición, diseño compacto, funciones de protección y cumplimiento normativo lo convierten en una elección confiable y segura. Cuenta con una clasificación de protección IP20, lo que garantiza su resistencia al polvo y a la intrusión de objetos sólidos.

En un contexto donde la eficiencia energética y la gestión responsable son clave, el SLC Energy Manager destaca como una solución tecnológica de vanguardia cuidando el medio ambiente y siendo clave en la rentabilidad económica de las instalaciones solares fotovoltaicas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil