La comunidad energética de Altea pone en marcha una web para dar a conocer el proyecto

El Ayuntamiento de Altea ha presentado a la ciudadanía la web de la comunidad energética de la localidad. La página recoge la información correspondiente a las instalaciones del proyecto y un espacio de preguntas frecuentes que responden a las dudas iniciales que pueden surgir.

La web de la comunidad energética de Altea dispone de un formulario de inscripción para todos aquellos interesados en formar parte de este nuevo modelo energético.

Además, las personas interesadas en formar parte de la comunidad energética local pueden inscribirse en el formulario habilitado en la página web y pueden solicitar más información a través del correo electrónico.

La Comunidad Energética de Altea ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Altea con la ayuda técnica de Sapiens Energía. Su fórmula es la de asociación, y nace con el objetivo de promover y gestionar un modelo de autoconsumo energético compartido, sostenible, justo y eficiente.

Formas de participación en la comunidad energética

Hay tres formas de participar en la comunidad energética de Altea. Una es como socio contribuyendo a impulsar nuevos proyectos; otra como socio usuario-inversor, adquiriendo una cuota de participación que permite beneficiarse de la energía generada y, por tanto, de la reducción de la factura de la luz; y, por último, como socio usuario facilitador cediendo el uso de una cubierta para que se ubique una instalación de otro proyecto.

Con las dos instalaciones de Altea se evitará la emisión de 104 toneladas de CO2 al año en la atmósfera mientras que 85 viviendas y comercios podrán beneficiarse del ahorro gracias al autoconsumo.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil