El Ayuntamiento de Altea ahorrará 4.000 euros anuales con dos nuevas instalaciones de autoconsumo

El Ayuntamiento de Altea, en su apuesta por el ahorro energético, ha instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo en las instalaciones de la Policía Local y en las de la Formación Permanente de Adultos. Según los datos facilitados por la Concejalía de Infraestructuras, ambas instalaciones se dedicarán al autoconsumo sin excedentes y están conectadas a la red sin acumuladores.

La instalación de las placas solares en ambos edificios se enmarca en el proyecto Altea Zero Emissions, que fomenta el ahorro energético y promociona las fuentes renovables.

En el caso de la jefatura de la Policía Local, se han instalado 19 módulos fotovoltaicos de 7,98 kWp. En el edificio de la Formación Permanente de Adultos, la instalación fotovoltaica es de 22,26 kWp con 53 módulos de tipo monocristalino.

Ahorro energético y promoción de renovables

El coste de la suma de ambas inversiones es de 39.000 euros, de los cuales el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha subvencionado 15.626 euros. Gracias a las dos nuevas instalaciones, las arcas municipales tendrán un ahorro de 4.000 euros al año en la factura de la luz.

La medida se enmarca en el proyecto Altea Zero Emisions, que contempla la energía como uno de los ejes que lo sustenta; en este caso, un autoconsumo interno del Ayuntamiento que bajará los costes y promociona las energías renovables.

Constituida la comunidad energética de Altea

Cabe destacar que el Ayuntamiento está impulsando la Comunidad Energética de Altea, asociación vecinal que nace con la vocación de promover un modelo de autoconsumo energético compartido, sostenible y justo.

El objetivo es contar con diferentes instalaciones fotovoltaicas que darán cobertura a aquellos hogares y pymes interesados en formar parte de esta iniciativa de autoconsumo colectivo a través de una comunidad energética local, cuya junta directiva ya ha sido constituida recientemente.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil