Faurecia instalará hasta 100 MWp de generación distribuida en sus fábricas de tres continentes

La compañía EDP ha firmado una alianza global con la multinacional Faurecia para instalar más de 60 parques solares de autoconsumo en las fábricas de esta última en Europa, Asia y Estados Unidos. Se trata del mayor proyecto de energía solar distribuida realizado hasta el momento por el Grupo EDP y el primero que se instala con un mismo socio en varios continentes simultáneamente.

A finales de 2023, Faurecia tiene como objetivo instalar más de 60 parques de autoconsumo en las fábricas de Portugal, España, Italia, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Faurecia, empresa especializada en la producción de componentes de automoción y con presencia global, tiene como objetivo instalar a finales de 2023 más de 60 parques fotovoltaicos y comenzará a consumir energía renovable producida en sus propias instalaciones, reduciendo significativamente su dependencia de la red eléctrica.

Esta asociación también es un paso importante hacia los objetivos de Faurecia de reducir progresivamente las emisiones de carbono de sus operaciones industriales (alcance 1 y 2).

Modelo As-a-Service

Esta alianza se basa en un modelo As-a-Service, con la inversión a cargo de EDP, así como su mantenimiento y operación, y estableciendo contratos a largo plazo ajustados a las necesidades locales de cada mercado de Faurecia.

Se espera que los más de 60 proyectos puedan llegar a tener, en su conjunto, hasta 200.000 paneles solares que sumarán hasta 100 MWp de potencia y evitarán más de 60.000 toneladas de CO2 durante la próxima década. En España, esta alianza con Faurecia supondrá la instalación de 11,31 MWp.

La producción de energía renovable en las instalaciones de Faurecia es un compromiso prioritario para cumplir con su objetivo de convertirse en CO2 neutral en 2025 en sus emisiones internas. Mientras que la generación distribuida es uno de los ejes de crecimiento de EDP para esta década, teniendo como objetivo instalar más de 2 GW en hogares y empresas hasta 2025.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil