El Colegio Municipal de Benimaclet en Valencia instala una pérgola fotovoltaica para autoconsumo

Pérgola fotovoltaica en el colegio municipal de Benimaclet.

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado una pérgola fotovoltaica en el Colegio Municipal de Benimaclet para el autoconsumo energético del centro escolar. La nueva pérgola fotovoltaica, que ha supuesto una inversión de 162.000 euros, tiene unas dimensiones en planta de 30,75 x 6,09 metros, y se compone de un total de 108 módulos solares fotovoltaicos de 276 Wp cada uno, con una potencia pico de 29.808 W.

La pérgola fotovoltaica del Colegio Municipal de Benimaclet está formada por 108 módulos fotovoltaicos.

La actuación supone habilitar una nueva zona de sombra mediante la construcción de una pérgola cuya cubierta está formada por paneles solares fotovoltaicos de vidrio, lo que supondrá un importante ahorro energético. La energía generada por esta instalación permite cubrir entre el 60% y el 80% de las necesidades de consumo energético del colegio, con la consiguiente reducción de emisiones de CO₂.

La gestión del proyecto y la ejecución de las obras ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos de la Concejalía de Recursos Humanos y Técnicos del Ayuntamiento de Valencia.

Ahorro energético en centros escolares

Para concienciar al alumnado del ahorro energético que obtiene el centro a través de la generación de energía fotovoltaica, se ha instalado una pantalla en el hall del centro en la que se muestra en tiempo real el volumen de energía proporcionado por la pérgola fotovoltaica, el que proviene de la red eléctrica y el consumo total del centro.

Además, se prevén otras mejoras en el centro escolar, en este caso en climatización, con la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en las aulas más calurosas del centro, así como la aplicación de pintura térmica en el gimnasio.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil