La pista polideportiva de Sobrado do Bispo suministrará energía solar a la comunidad Barbadás Energía

Comunidad energética Barbadás Energía.

Tras la constitución de la comunidad energética Barbadás Energía en la localidad de Barbadás (Orense), se ha aprobado la instalación de paneles solares en la pista polideportiva cubierta de Sobrado do Bispo. Las placas fotovoltaicas darán servicio a la población que resida en un radio de 2 kilómetros, es decir, tanto a los vecinos de Barbadás como a una parte de Bentraces.

El Ayuntamiento de Barbadás ha aprobado la implementación de paneles solares en la pista polideportiva cubierta de Sobrado do Bispo para el suministro energético de los miembros de la comunidad Barbadás Energía.

Tras analizar un total de 24 instalaciones municipales, se decidió llevar a cabo la instalación de paneles solares en la pista polideportiva cubierta de Sobrado do Bispo, ya que cuenta con mayor capacidad. El coste de poner en marcha la instalación fotovoltaica ronda los 200.000 euros y se llevará a cabo con cargo a la subvención del Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia.

La constitución de Barbadás Energía supone un impulso a favor de las energías renovables en la localidad gallega, de la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente. Así, el Ayuntamiento de Barbadás busca de esta manera fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética entre los ciudadanos de la localidad gallega.

Excedente de la instalación fotovoltaica

Puesto que en la pista polideportiva cubierta de Sobrado do Bispo apenas se registra consumo eléctrico, el excedente de la instalación fotovoltaica será empleado para el suministro energético de las personas que forman parte de la comunidad energética.

Los beneficiarios recibirán la energía directamente, previa comunicación a la empresa que factura, que reducirá la parte proporcional que se consume con el sobrante de la instalación. La constitución de la comunidad energética es un gran avance para fomentar el uso de las energías renovables y reducir los costes a la población.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil