Finaliza la instalación de más de 300 paneles solares en tres edificios públicos de Sitges

Paneles solares en un edificio municipal de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges ha completado la instalación de 321 placas solares en tres edificios municipales con el objetivo de obtener energía limpia y renovable para los equipamientos municipales. Los edificios públicos en los que se han implementado los paneles solares ha sido la Escuela Barrachina, el Agnès de Sitges y el Centro de Formación de Adultos, lo que permitirá ahorrar 25.000 euros al año y eliminar 78.579,23 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, en el caso de la Escuela Barrachina, su instalación fotovoltaica ofrece la posibilidad de formar parte de una fórmula de autoconsumo colectivo para la ciudadanía, en un futuro.

La instalación de 321 paneles solares en tres edificios municipales de Sitges permitirá ahorrar 25.000 euros al año.

La Escuela Agnès de Sitges ha sido la última obra completada con la colocación de 56 placas solares en la cubierta de esta nueva escuela situada en Quint Mar. Por su parte, la Escuela Barrachina ha incorporado 241 placas solares, y 24 paneles solares en el Centro de Formación de Adultos. Así, las 321 placas solares nuevas reúnen una potencia pico de 150,36 kWp y en el global de equipamientos municipales se llega ya a los 349,45 kWp.

La concejalía de Transición Ecológica prevé ahora instalar placas solares en la Escuela Maria Ossó y en el pabellón de Pins Vens.

Comunidad energética local de Sitges

En esta línea de políticas energéticas, Sitges ya ha puesto en marcha la primera comunidad energética local, que facilita energía solar a través de las placas solares del edificio municipal de Les Pruelles-Mas Alba. La fórmula de la comunidad energética es una solución para las personas que quieren disponer de energía limpia, pero que no pueden instalar placas solares en sus edificios.

El ayuntamiento también dispone de módulos fotovoltaicos en las cubiertas de la Guardería El Cercolet y del Casal de la Gente Mayor, que también se podrían conectar en un futuro al formato de comunidad energética.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil