El Ayuntamiento de Getafe abre un servicio para la promoción de las comunidades energéticas

Stand de comunidades energéticas en Getafe.

El Ayuntamiento de Getafe ha inaugurado un nuevo servicio con el objetivo de impulsar la creación de comunidades energéticas para vecinos y pymes de la localidad. El objetivo es conseguir un ahorro sustancial en la factura energética, construyendo además una ciudad y comunidad sostenible.

Un stand situado en la vía pública en Getafe informa a los vecinos del nuevo servicio municipal de asesoramiento para la creación de comunidades energéticas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), impulsa el desarrollo de comunidades energéticas locales en el ámbito residencial, con la apertura de este nuevo servicio especializado de atención a la ciudadanía, gracias a la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha instalado un stand en la vía pública para informar de este nuevo servicio de asesoramiento. Con esta iniciativa, el consistorio local persigue el fomento del autoconsumo, la democratización de la energía, y empoderar a la ciudadanía en torno a sus derechos.

El nuevo servicio ofrece información acerca de las comunidades energéticas residenciales y asesoramiento técnico, jurídico y económico a quienes quieran constituir su propia comunidad energética. El servicio servirá para impulsar que cualquier vecino pueda formar parte de las comunidades energéticas como herramienta para ahorrar en sus facturas.

Servicios de asesoramiento en eficiencia energética

El servicio de asesoramiento a comunidades energéticas se incorpora a la Oficina de Hogares Saludables, completando un itinerario de atención al ciudadano compuesto por la mejora en los suministros energéticos, el asesoramiento en rehabilitación y eficiencia energética, y el fomento del autoconsumo y las comunidades energéticas residenciales. Esta oficina ha atendido a 1.750 familias, con ahorros de más de medio millón de euros en sus suministros.

Para más información sobre suministros, ayudas a rehabilitación, o comunidades energéticas, los ciudadanos pueden ponerse en contacto a través del teléfono 91 601 90 99 o acudir a las oficinas de la EMSV en Plaza Obispo Felipe Scio Riaza número 2, planta 1.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil