Finalizan las obras para las cubiertas fotovoltaicas de cuatro centros educativos en Barberà del Vallès

Cubierta fotovoltaia en el Centre Cívic Ca n'Amiguet.

Han finalizado las obras para la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y retorno de excedentes a la red en las cubiertas de cuatro equipamientos municipales del Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona), con una potencia total de 335,71 kWp, lo que equivale a 272 kWn. Las actuaciones se han llevado a cabo en el IEM Maria Reverter, el Institut-Escola Can Llobet, Escola Pablo Picasso y el Centre Cívic Ca n’Amiguet.

El Centre Cívic Ca n’Amiguet de Barberà del Vallès (Barcelona) ha sido uno de los cuatro centros docentes que a partir de ahora posee paneles fotovoltaicos de autoconsumo.

La actuación se ha acogido a la línea de ayudas a proyectos de economía baja en carbono promovidos por entidades locales, y cofinanciado por el Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER) y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Finalmente, la inversión total en la construcción de las cuatro instalaciones fotovoltaicas ha sido de 420.145,95 euros, y el importe de la ayuda obtenida de 210.072,98 euros corresponde al 50% del coste elegible.

Esta acción, además de perseguir los objetivos energéticos y medioambientales de lucha contra el cambio climático, de reducción de consumo de energía primaria y emisiones de gases de efecto invernadero, también tiene un importante carácter divulgativo dado que el consistorio espera que sirva de ejemplo para acometer más proyectos fotovoltaicos en otros puntos de la ciudad.

Actuaciones de transición energética municipal

El proyecto de los cuatro equipamientos se enmarca en la estrategia de transición energética municipal, por la cual, la disponibilidad de cubiertas en la ciudad aún es insuficiente para alcanzar los objetivos de energías renovables fijados para la estrategia europea de lucha contra el cambio climático.

A través de esta actuación en los cuatro equipamientos municipales se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 221,9 toneladas al año y supondrá una capacidad adicional de producción de energía renovable eléctrica de 0,272 MW.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil