USPVDB, nueva base de datos y mapa interactivo de energía solar fotovoltaica a gran escala en Estados Unidos

mapa solar

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) han publicado la base de datos más grande y completa hasta la fecha sobre proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala en los Estados Unidos. La base de datos, USPVDB, mapea cerca de 4.000 sistemas solares y muestra la ubicación, el tamaño y otras características de los proyectos solares a gran escala.

El mapa interactivo USPVDB Viewer se basa en la base de datos solar fotovoltaica a gran escala de Estados Unidos (USPVDB).

Se trata de un nuevo recurso público dirigido a investigadores, planificadores energéticos, gobierno e industria solar, para una variedad de análisis. El conjunto de datos, que se actualizará anualmente, se puede descargar en múltiples formatos y se puede acceder a él a través de un visor de mapas online, el USPVDB Viewer.

Los investigadores, los tomadores de decisiones y otras partes interesadas pueden utilizar los datos para analizar el papel de la energía solar en la descarbonización de la red eléctrica de Estados Unidos, mejorar los estudios sobre las interacciones entre las instalaciones fotovoltaicas y el entorno natural, y planificar inversiones en infraestructura fotovoltaica, entre otras cuestiones.

La nueva herramienta permitirá observar las tendencias en el desarrollo solar a gran escala, así como informar sobre la ubicación y la planificación para un despliegue futuro que contribuya a los objetivos de Estados Unidos de descarbonizar el sector eléctrico para 2035. La abundante información detallada en esta base de datos ayudará a mejorar la ubicación responsable de proyectos de energía solar a gran escala en todo el país para beneficiar a las comunidades y cumplir con los objetivos climáticos.

Base de datos USPVDB

La base de datos de energía solar fotovoltaica a gran escala de los Estados Unidos (USPVDB) proporciona las ubicaciones y los límites del conjunto de instalaciones fotovoltaicas montadas en tierra de los Estados Unidos hasta finales de 2021 con una capacidad de 1 MW de corriente continua o más. Incluye más de 3.900 instalaciones solares montadas en tierra a gran escala en 47 estados y Washington DC, ofrece información de la instalación fotovoltaica correspondiente, incluido el tipo de panel, el tipo de sitio y el año inicial de operación.

El proceso de desarrollo de USPVDB se llevó a cabo en cuatro etapas principales.

Además, la base de datos USPVDB incorpora atributos de los datos RE-Powering de la Agencia de Protección Ambiental que proporcionan descripciones de los tipos de sitios de instalaciones. También identifica sitios agrivoltaicos, que ubican la agricultura debajo o entre paneles solares, con datos del programa de agrivoltaica ‘Prácticas solares innovadoras integradas con economías y ecosistemas rurales (InSPIRE)’ del Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

Las ubicaciones y los límites del conjunto de todas las instalaciones se verificaron visualmente y se digitalizaron con una precisión de 10 metros utilizando imágenes aéreas de alta resolución. Un artículo publicado en Nature Scientific Data describe la USPVDB y su proceso de desarrollo.

Instalaciones solares fotovoltaicas

En diciembre de 2021, más de 4.400 instalaciones solares fotovoltaicas (LSPV) a gran escala operaban en los Estados Unidos, lo que representa más de 60 GW de capacidad de energía eléctrica. De ellas, más de 3.900 son instalaciones LSPV montadas en tierra con capacidades de 1 MW (MWdc) o más.

Las instalaciones de LSPV montadas en suelo continúan aumentando. Solo en 2021 aparecieron en línea más de 400 proyectos; pero faltaba un conjunto de datos georectificados integral y disponible públicamente que incluya las huellas espaciales de estas instalaciones.

La base de datos solar fotovoltaica a gran escala de los Estados Unidos (USPVDB) se desarrolló para llenar este vacío. Utilizando datos de la Administración de Información Energética (EIA) de EE.UU., se verificaron las ubicaciones del conjunto de instalaciones LSPV mediante imágenes aéreas de alta resolución, se digitalizaron polígonos alrededor de conjuntos de paneles y se agregaron atributos.

Los usuarios pueden interactuar con los datos utilizando una variedad de filtros y herramientas de visualización de datos, lo que permite consultar y analizar rápidamente la información de las instalaciones solares.

Los datos están disponibles públicamente a través de una aplicación web interactiva y múltiples formatos descargables, que incluyen: valores separados por comas (CSV), interfaz de programación de aplicaciones (API) y archivos de forma GIS y GeoJSON.

Este trabajo está financiado por la Oficina de Tecnologías de Energía Solar del DOE (SETO) y el Programa de Recursos Energéticos del USGS. Y se basa en la experiencia desarrollada a través de la creación y el mantenimiento de la base de datos de turbinas eólicas de EE. UU. (USWTDB), que contiene ubicaciones y especificaciones técnicas para más de 72.000 turbinas eólicas.

Despliegue de la energía solar fotovoltaica a gran escala

Durante la última década, el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a gran escala ha aumentado sustancialmente en términos tanto de capacidad de generación de electricidad como de la cantidad de nuevas instalaciones que entran en funcionamiento cada año.

Los datos sobre la energía solar fotovoltaica a gran escala en Estados Unidos se actualizarán anualmente.

La USPVDB proporciona los medios para analizar las tendencias históricas en energía solar fotovoltaica a gran escala y evaluar con mayor precisión los costos y beneficios potenciales del desarrollo futuro. Ofrece un conjunto de datos completo de ubicaciones y características de proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala en EE.UU. que hace que los datos sean más fáciles de acceder y más precisos que los conjuntos de datos existentes.

Desde 2020, la Agencia de Información Energética del DOE alberga una base de datos interactiva con coordenadas del punto central de instalaciones solares a gran escala. Y ahora, la USPVDB amplía esta información al proporcionar datos sobre el área total de huella y atributos detallados de cada instalación, incluido el tipo de tecnología de panel, el tipo de eje, el año de instalación y la capacidad de generación para producir electricidad.

La energía solar es una fuente de energía creciente en Estados Unidos. Según los datos de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA), 73,5 GW de capacidad solar a escala comercial estaban operando en los Estados Unidos en enero de 2023, lo que representa aproximadamente el 6% del total estadounidense. Además, poco más de la mitad de la nueva capacidad de generación estadounidense prevista para 2023 es energía solar.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil