Ayuntamientos y entidades de Córdoba reciben ayudas para impulsar comunidades energéticas

La provincia de Córdoba resulta beneficiaria de las subvenciones para impulsar comunidades energéticas

Respecto a estas ayudas, esta convocatoria estaba dotada con 150.000 euros, pudiéndose otorgar hasta 10.000 euros por beneficiario, destinándose un total de 70.000 euros a ayuntamientos y los 80.000 euros restantes a otras entidades públicas o privadas.

Un total de siete ayuntamientos y ocho entidades de la provincia de Córdoba han resultado beneficiarios de la convocatoria de Subvenciones para el Impulso, Promoción y Consolidación de Comunidades Energéticas, puesta en marcha por la Agencia Provincial de la Energía. Los ayuntamientos beneficiarios son los de Villanueva del Duque, Posadas, Villafranca, Montilla, Palma del Río, Iznájar y Rute; y el resto de los beneficiarios son las comunidades energéticas de La Subbética, de Lucena, de la Vega del Guadalquivir, de la Campiña Sur (dos), de Puente Genil, de Pedroche, de la Subbética y de Encinarejo.

Siete ayuntamientos y ocho entidades de la provincia de Córdoba se benefician de la Convocatoria de Subvenciones para el Impulso de Comunidades Energéticas.

Respecto a estas ayudas, esta convocatoria estaba dotada con 150.000 euros, pudiéndose otorgar hasta 10.000 euros por beneficiario, destinándose un total de 70.000 euros a ayuntamientos y los 80.000 euros restantes a otras entidades públicas o privadas.

Esta convocatoria pretende cooperar en el alcance de los objetivos de reducción de emisiones que establece el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2023.

Subvenciones para impulsar comunidades energéticas

A las comunidades energéticas beneficiarias se suma la Comunidad de Energías Renovables Andalucía Centro, la Comunidad Energética Ciudadana Algo Guadalquivir, la Comunidad Energética Ciudadana de Bujalance y la Consultoría Estratégica para la Financiación de la Innovación.

Estas subvenciones van a suponer un importante impulso a estas comunidades energéticas, ya que les van a permitir la financiación de distintas actividades de promoción, información, estudios y jornadas.

Del mismo modo, los ayuntamientos van a poder destinar fondos al apoyo a familias vulnerables para que puedan realizar la aportación inicial que les permita formar parte de una comunidad energética concreta. Estas comunidades energéticas pueden jugar un papel importante en colectivos con especiales dificultades, consiguiendo una reducción de su factura energética.

Se pretende que, con estas ayudas, se consoliden las distintas iniciativas de comunidades energéticas que han surgido a lo largo de la provincia, así como servir de incentivo para nuevos proyectos.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil