Sitges incentiva las instalaciones fotovoltaicas en todos los edificios con varias ventajas fiscales

El pleno del Ayuntamiento de Sitges da luz verde a la ordenanza para promover la energía solar fotovoltaica.

El pleno del Ayuntamiento de Sitges da luz verde a la ordenanza para promover la energía solar fotovoltaica.

El pleno del Ayuntamiento de Sitges ha aprobado una ordenanza municipal para la promoción de las instalaciones de autoconsumo con energía fotovoltaica con el objetivo de facilitar la instalación de placas solares en edificios del municipio. El consistorio lanza varias medidas en beneficios fiscales para potenciar la instalación de estas placas solares.

El pleno del Ayuntamiento de Sitges da luz verde a la ordenanza para promover la energía solar fotovoltaica.

Para incentivar el ahorro energético, el Ayuntamiento de Sitges ofrece ventajas fiscales como bonificaciones del 50% sobre el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) durante 5 años y hasta un 30% del coste de la instalación de la fotovoltaica. El consistorio también bonifica en un 95% la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por lo que se pasaría de pagar un 4% a un 0,02%.

En la misma línea, el ayuntamiento también ha decidido bonificar en un 60% la tasa por licencias que se pasaría de pagar 90 euros a 36 euros. La ordenanza se aplica a las instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica que se ubiquen en cualquier bien inmueble que se encuentre ubicado en el término municipal de Sitges.

Ahorro y eficiencia energética

El autoconsumo contribuye a incrementar el ahorro y la eficiencia energética, así como también reduce la factura eléctrica de los usuarios. Desde el Ayuntamiento de Sitges han comunicado que creen que es fundamental realizar acciones para promover el ahorro energía y en esta línea están reforzando la apuesta por la energía solar. También consideran primordial la transición de Sitges hacia un modelo energético más limpio, democrático y sostenible.

También han destacado que Ayuntamiento de Sitges está comprometido con la lucha contra el cambio climático y una de las medidas en materia de energía para avanzar hacia la transición energética era la instalación de placas solares fotovoltaicas. Han llevado a cabo estos incentivos porque produce electricidad a través de la energía solar limpia, porque tiene muchas ventajas económicas y medioambientales, ahorra dinero y también reduce la huella del carbono frenando los efectos del cambio climático.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil