Las nuevas instalaciones de autoconsumo compartido en Betxí y Foios beneficiarán a 100 familias

Sapiens Energía sumará 100 nuevos socios a las Comunidades Energéticas de Betxí y Foios

La cooperativa valenciana Sapiens Energía ya cuenta con dos nuevas instalaciones de autoconsumo compartido propias en Betxí (Castellón) y Foios (Valencia). Estas instalaciones tienen, cada una, 108,9 kWp y 49,2 kWh de almacenamiento. Este aumento en la capacidad de almacenamiento permite a las personas asociadas a estas comunidades energéticas tener un 80% de mayor autonomía de la red.

Sapiens Energía ya cuenta con dos nuevas instalaciones de autoconsumo compartido propias en Betxí (Castellón) y Foios (Valencia).

Las comunidades energéticas de Betxí y Foios se suman a las otras siete iniciativas propias que desde 2020 Sapiens Energía tiene en Canet d’En Berenguer (dos), Albalat dels Sorells (dos), Alzira, Fontanars dels Alforins y Llíria.

Ahorro en la factura eléctrica

Las instalaciones de Betxí y Foios han supuesto una inversión por parte de Sapiens Energía de 145.000 euros cada una. Para esta inversión ya se han solicitado las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), cuya aportación, prevista del 50%, se trasladará directamente a minimizar las aportaciones de las personas a la comunidad energética, para que el precio de la energía sea más competitivo.

Con las instalaciones en la fase final de su construcción las comunidades energéticas de Betxí y Foios ya están preparadas para recibir solicitudes de personas y empresas asociadas que quieran sumarse a la transición energética y al uso de energía más limpia, de kilómetro 0.

Cada una de estas instalaciones beneficiará a 50 familias en cada municipio, unas 250 personas en total, con un ahorro estimado anual en la factura eléctrica de 580 euros por familia.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil