Varias localidades de Pontevedra instalarán placas solares fotovoltaicas en edificios municipales

Instalaciones fotovoltaica.

La Diputación de Pontevedra (Galicia) ha aprobado los proyectos para la contratación y suministro de obras de mejora de la eficiencia energética en instalaciones fotovoltaicas sostenibles, que beneficiarán a los municipios de Caldas de Reis, Catoira, Forcarei, Dozón y Ribadumia.

Un total de 11 edificios repartidos entre los municipios de Caldas de Reis, Catoira, Forcarei, Dozón y Ribadumia contarán con instalaciones fotovoltaicas.

A través de este proyecto, se dotará a 11 edificios de los cinco municipios con instalaciones solares fotovoltaicas, que serán para autoconsumo vertiendo los excedentes a la red. La actuación cuenta con un presupuesto de 157.725 euros, de los cuales 134.000 euros están financiados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con fondos del Plan de Recuperación. Por su parte, la Diputación de Pontevedra y los municipios aportarán el 15% restante del presupuesto (25.238 euros).

Edificios municipales con instalaciones fotovoltaicas

En Caldas de Reis se instalarán placas solares en la Casa Consistorial con una potencia de 20 kW y una producción anual estimada de 27.816 kW, mientras que la instalación fotovoltaica que se implementará en el polideportivo y la piscina municipal tendrá la misma potencia y una producción anual estimada de 23.212 kilovatios.

En el caso de Catoira, las instalaciones fotovoltaicas se ubicarán en la Escuela Pública Integrada, con una potencia eléctrica de 10 kW y una producción anual estimada de 12.365 kW, y en el Pabellón de Deportes, con una potencia de 5 kW y una producción estimada de 6.628 kW.

En cuanto a Dozón, se colocarán nuevas instalaciones en el ayuntamiento, con una potencia eléctrica de 2,76 kW y una producción anual estimada de 3.568 kW, en el Centro de Salud (2,76 kW y una producción estimada de 3.530 kW) y en el Albergue (11,04 kW y producción estimada de 14.581 kW).

Los paneles solares con los que estará equipado el Ayuntamiento de Forcarei tendrán una potencia eléctrica de 8,16 kW y una producción anual estimada de 10.160 kW. Finalmente, en el municipio de Ribadumia, las instalaciones fotovoltaicas se ubicarán en la piscina y en el Club Náutico, donde tendrán una potencia eléctrica de 10 kW y una producción anual estimada de 12.491 kW, en la Casa da Cultura (10 kW y una producción estimada de 13.019 kW) y en el Complejo Deportivo (15 kW y una producción anual estimada de 20.869 kW).

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil