El evento final del proyecto Powerty destinado a reducir la pobreza energética se celebrará en Sevilla

Infografía en fondo blanco con dibujos verdes y letras.

El próximo 14 de junio, en Sevilla, se celebrará el evento final del proyecto europeo Powerty, enmarcado en el programa Interreg Europe. Allí se conocerán los resultados conseguidos para mitigar la pobreza energética de colectivos vulnerables a través del uso de energías renovables.

Al evento se podrá asistir de manera presencial u online pero es necesario inscribirse con anterioridad.

Los expertos y socios del proyecto expondrán la situación de la pobreza energética en Europa y explicarán los casos prácticos llevados a cabo en los diferentes países participantes, como el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía en edificios sociales, la aplicación de nuevos instrumentos financieros público-privados de fácil acceso social o cómo las comunidades ciudadanas de energía empoderan a los ciudadanos.

Para asistir es necesario inscribirse previamente, pudiendo participar de manera presencial u online. El acto tendrá lugar en el Hotel EXE Sevilla Macarena. La Agencia Andaluza de la Energía forma parte del consorcio que ha ejecutado el proyecto Powerty.

Comunidades energéticas para combatir la pobreza energética

El evento se estructura en tres partes. La primera, que comenzará a las 9:00 horas con el acto de inauguración y terminará a las 10:30 horas con una ponencia, está centrada en la temática de la cooperación interregional y la pobreza energética.

Durante la segunda parte del evento se dedicará especial atención a las comunidades energéticas como herramienta para combatir la pobreza energética. Los participantes podrán conocer en detalle, entre otras, la comunidad energética y de aprendizaje que gracias al proyecto Powerty se ha puesto en marcha en el barrio sevillano de Torreblanca, uno de los más pobres de España. Esta fase, que comenzará a las 10:30 horas y finalizará a las 12:30 horas, incluye tres ponencias y una pausa de 30 minutos. Además, se presentarán los resultados del proyecto Powerty.

La tercera sesión comenzará a las 13:00 horas y finalizará a las 17:30 horas. Habrá una pausa para la comida entre las 13:30 horas y las 15:00 horas. Esta parte contará con una ponencia y dos mesas redondas.

El evento está dirigido a profesionales y expertos del sector de las energías renovables, asociaciones de consumidores, entidades y agentes del ámbito social, comunidades energéticas, empresas de no lucro y entes del ámbito de la economía social, empresas energéticas, universidades y centros de investigación y entes de financiación.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil