La comunidad energética Fermasa en Armilla abastecerá de energía limpia a 258 hogares y comercios

Comunidad energética Fermasa

La futura comunidad energética Fermasa se instalará en la cubierta de la Feria de Muestras de Armilla (Granada) y contará con un total de 577,50 kWp a repartir entre todos sus integrantes. Se trata de un proyecto que contará con la participación y la colaboración del sector público y privado para lograr un mayor impacto económico, social y medioambiental en Granada. El acuerdo para la creación de esta comunidad energética se ha formalizado entre las compañías Fermasa y Vergy.

La futura comunidad energética Fermasa contará con un total de 577,50 kWp a repartir entre todos sus integrantes.

La comunidad energética ya cuenta con dos grandes facilitadores: el Ayuntamiento de Armilla, desde el sector público, y Fermasa, desde el sector privado.

El primero está volcado en su construcción y es uno de los interesados en formar parte como consumidor para participar con los suministros públicos de la zona y obtener un ahorro considerable. El segundo pondrá su cubierta a disposición de Vergy para realizar la instalación y participar como usuario generador.

Tasa de autoconsumo del 80%

Las conversaciones sobre el proyecto surgieron de la necesidad de Fermasa de reducir su factura de la luz, especialmente los meses de diciembre y enero, periodos en los que tienen mayor demanda. Sin embargo, muy pronto se planteó la oportunidad de implantar un producto local con grandes beneficios para los vecinos y comercios de Granada.

Gracias a la amplia superficie de la cubierta de Fermasa, el recinto ferial podrá satisfacer sus necesidades energéticas y, al mismo tiempo, ceder parte de su tejado para la creación de esta comunidad energética.

En compensación por el espacio cedido, Fermasa, como usuario generador, recibirá parte de la potencia instalada de forma gratuita, con el mantenimiento preventivo y correctivo incluido durante 25 años. Gracias al cierre de este acuerdo, la Feria de Muestras podrá obtener una tasa de autoconsumo del 80% y un ahorro anual de más de 19.000 euros. Un ahorro que se espera ir incrementando a lo largo de estos 25 años con los nuevos servicios que habilite la comunidad energética.

Energía limpia para hogares y pequeños comercios

La futura comunidad energética Fermasa podrá abastecer de energía limpia a 258 hogares y pequeños comercios, que podrán conectarse de forma virtual, a través de la opción de compra o alquiler de las Box de Vergy.

Gracias a la participación de Fermasa, el proyecto podrá alcanzar tanto al pequeño comercio como a los centros más representativos de Granada, como el Centro Comercial Nevada Shopping, el campo de fútbol del Granada, el Palacio de Deportes, el Palacio de Congresos, el Parque Tecnológico de la Salud o el Parque de las Ciencias.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil