Adjudicadas las obras para la instalación de energía solar fotovoltaica en la EDAR de Tomiño

solar fotovoltaica

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, a través de Aguas de Galicia, ha adjudicado las obras para la instalación de energía solar fotovoltaica en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tomiño. Con este contrato, la Entidad Hidráulica de la Xunta pretende garantizar un ahorro económico en la facturación eléctrica derivado de la gestión de la depuradora, al tiempo que consigue una reducción significativa de las emisiones de CO2 equivalente.

La actuación incluye una instalación fotovoltaica de 45 kWp para autoconsumo.

Esta actuación, adjudicada por unos 50.000 euros, incluye la redacción del proyecto, la dirección de obra y una instalación fotovoltaica de 45 kWp para autoconsumo.

En concreto, los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Inelsa Electricidad, SL. La adjudicación incluye la redacción del proyecto técnico, dirección de obra, tramitación administrativa y ejecución de una instalación fotovoltaica de 45 kWp para autoconsumo, en los terrenos asociados al municipio de la depuradora de aguas residuales, que gestiona la entidad hidráulica de la Xunta.

Estas intervenciones cuentan con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal 2014-2020 y del proyecto Aqualitrans II 1 E.

Neutralidad energética en las EDAR

La obra en las instalaciones de Tomiño se enmarca dentro de las actuaciones para avanzar hacia la neutralidad energética en las estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por Aguas de Galicia.

Los trabajos en las instalaciones de Tomiño se suman a los que también se realizarán en las depuradoras de los municipios de Vilaboa y Nigrán, en el municipio de Alfoz en Lucca y en el municipio de Ortigueira en A Coruña, que ya han sido adjudicados.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil