NewGen, nuevo programa de Irena dirigido a jóvenes innovadores para acelerar las energías renovables

NewGen Renewable Energy Accelerator

La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) ha puesto en marcha el acelerador de energías renovables NewGen (NewGen Renewable Energy Accelerator), para ayudar a los jóvenes emprendedores e innovadores a impulsar la transición hacia las energías renovables. Esta nueva iniciativa está abierta a proyectos y empresas emergentes liderados por jóvenes con un enfoque en soluciones innovadoras.

NewGen es una iniciativa para acelerar los proyectos y empresas emergentes de energía renovable liderados por jóvenes.

La primera edición del programa NewGen seleccionará un máximo de 30 jóvenes innovadores y emprendedores que estén motivados para participar en los mercados de energía renovable y tecnología climática a través de ideas, soluciones o innovaciones.

La línea de negocio principal debe estar relacionada con tecnologías de energía renovable (solar, eólica, hidroeléctrica, hidrógeno verde, geotérmica y bioenergía); tecnologías de mitigación climática (transporte, descarbonización, economía circular, eficiencia energética, transformación energética y redes inteligentes); tecnologías de adaptación climática (agua, agricultura, ganadería, eventos climáticos extremos, sistema de alerta temprana); y mercados de carbono.

Capacitación, tutoría y otros recursos

Los participantes seleccionados recibirán capacitación, tutoría y otros recursos para ayudarles a desarrollar y escalar sus soluciones innovadoras. También podrán competir por el Premio de la Juventud Irena, que ofrecerá apoyo financiero para las cinco mejores soluciones.

La primera fecha límite para la presentación de solicitudes es el 9 de junio de 2023 y la segunda fecha límite el 8 de julio.

La iniciativa de Irena, apoyada por los Emiratos Árabes Unidos, se desarrolla en colaboración con las organizaciones sin fines de lucro Social Alpha y la Fundación Enel, que ofrecerán experiencia técnica y tutorización.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil