Comienza la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en ocho colegios de Benidorm

Varias personas visitando una azotea en la que hay instaladas placas solares.

El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha comenzado los trabajos de instalación de módulos fotovoltaicos en ocho colegios de la ciudad, lo que propiciará un importante ahorro en la factura energética. El proyecto contempla la instalación de 1.364 módulos fotovoltaicos en 12 edificios públicos de Benidorm y supondrá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cifrada en algo más de 375 toneladas.

A la visita del inicio de las obras en el colegio Miguel Hernández han acudido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Educación, Maite Moreno: y el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

La actuación está enmarcada en el proyecto de eficiencia energética, que también se extenderá a cuatro edificios públicos y que supondrá una inversión de 1.045.450,06 euros, de los que 504.297,46 euros, el 48% del importe global, procede de una subvención de fondos europeos concedida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Reducción de la factura energética

Los módulos se implantarán en los colegios Ausias March, Bautista Lledó, La Cala, Mestre Gaspar López, Miguel Hernández, Serra Gelada, Vasco Núñez de Balboa y Els Tolls y en los edificios municipales de la Escuela Infantil Les Fontanelles, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), el Centro Social La Torreta y el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, en donde se ampliará el número de módulos ya existentes.

Según los informes técnicos, hasta ahora la energía consumida de la red ascendía a 60.583 kWh y el coste de la factura eléctrica a 7.355,05 euros. Una vez finalizada la instalación, el coste de la factura se reducirá hasta los 2.396,03 euros, un ahorro del 67%.

En cuanto al proyecto global, formado por los ocho colegios y los cuatro edificios públicos, la potencia nominal instalada cuando finalice la intervención será de 457 kW, que producirán 750.000 kWh. Las instalaciones de cada centro tendrán módulos de alto rendimiento, optimizadores de potencia y un sistema de monitorización y gestión del campo fotovoltaico.

La actuación ha comenzado en el colegio Miguel Hernández con un presupuesto de 49.404,74 euros. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha visitado el inicio de los trabajos acompañado por la concejal de Educación, Maite Moreno, y el de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil