La Cámara de Comercio y la Diputación promueven la comunidad energética local Toda Málaga

Comunidad energética Toda Málaga

Dirigido especialmente a todos los ayuntamientos y entidades locales de la provincia, la Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con la Diputación Provincial, ha presentado el proyecto de la comunidad energética local Toda Málaga. La iniciativa busca producir dentro de estas comunidades energía eléctrica renovable a partir de paneles fotovoltaicos para consumo compartido entre los ayuntamientos, ciudadanos y pymes de los municipios donde se creen.

La Cámara de Comercio de Málaga ha presentado el proyecto de la comunidad energética local Toda Málaga.

El acto de presentación ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos; del presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, y del vicepresidente 4º de la Diputación Provincial Cristóbal Ortega, que han coincidido en destacar la relevancia de este proyecto, que puede reportar un importante ahorro, así como la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y empresas y la estrategia global y local de descarbonización.

Modelo dirigido a los ayuntamientos, entidades locales y ciudadanos

Este modelo de gestión se refleja en el llevado a cabo por la comunidad energética Toda Energía de Navarra, promovido por la Cámara de Comercio de Navarra, con la que la institución cameral malagueña ha firmado un convenio de colaboración para promover diversas temáticas en sus respectivas áreas territoriales.

Entre las temáticas se encuentra, precisamente, promover el proyecto de la comunidad energética local Toda Málaga mediante el soporte técnico-comercial de la Cámara de Navarra, contando además con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla que recientemente ha puesto en marcha Toda Sevilla.

Igualmente, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, se podrán beneficiar no solo los ciudadanos, sino el tejido empresarial de los municipios, formado principalmente por pymes y autónomos, gracias a esta apuesta por la gestión de la energía y el ahorro producido.

Esta fórmula permite que las familias y pymes integradas en la comunidad energética se beneficien de entre un 25% y un 30% de ahorro directo de su factura actual, junto con una gestión digitalizada, socialmente actualizada y comprometida.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil