Nace la asociación de habilidades para el ecosistema industrial de energías renovables a gran escala

asociación de habilidades para el ecosistema industrial de energías renovables a gran escala

La nueva asociación de habilidades para el ecosistema industrial de energías renovables a gran escala pretende capacitar a los trabajadores para la fabricación y gestión de tecnologías de energías renovables, con el fin de lograr los objetivos de energía y clima de la UE para 2030 y la neutralidad climática para 2050. La nueva asociación ha sido impulsada por asociaciones de energías renovables y representantes de instaladores de tecnologías limpias, con el apoyo de la Comisión Europea.

El objetivo es capacitar a los trabajadores con las habilidades necesarias para la fabricación y gestión de tecnologías de energía renovable.

La nueva asociación ayudará al despliegue masivo de las energías renovables necesario para la transición energética y para la creación de 3,5 millones de puestos de trabajo en el sector para 2030.

Un millón de trabajadores en el sector fotovoltaico para 2030

El sector de las energías renovables contaba con cerca de 1,3 millones de personas empleadas en 2020 en la Unión Europea, y se prevé que esta cifra aumente tras el despliegue acelerado de soluciones de energía limpia.

Los objetivos del plan REPowerEU requieren la creación de más de 3,5 millones de puestos de trabajo para 2030 en todos los sectores relacionados con las energías renovables. En el sector de la energía solar fotovoltaica, se estima que la industria necesitará 1 millón de trabajadores para 2030, con hasta 66.000 puestos de trabajo necesarios solo en la fabricación.

Empleos de calidad y recomendaciones de políticas

La asociación de habilidades para el ecosistema industrial de energías renovables a gran escala permitirá crear de empleos de calidad en Europa, así como proponer recomendaciones de políticas para avanzar en el desarrollo de habilidades, involucrando a las autoridades nacionales, instituciones educativas y plataformas de formación. Además, pretende atraer a más mujeres en trabajos relacionados con la energía limpia.

La asociación contribuirá a los objetivos de la Ley de Industria Cero Neto, garantizará que el sector siga siendo competitivo para la evolución de la demanda del mercado energético y ayudará al despliegue masivo de energías renovables necesario para la transición energética.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil