El Ayuntamiento de Borriol impulsa la creación de una comunidad energética en la localidad

Jornada para presentar la comunidad energética

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y fomentar el uso de energías limpias, el Ayuntamiento de Borriol, en la Comunidad Valenciana, impulsa la creación de una comunidad energética en la localidad. La instalación de placas solares se ubicará sobre la cubierta del polideportivo municipal.

Más de 50 personas han asistido a las dos jornadas informativas que se han celebrado en Borriol.

Cuando el proceso administrativo de constitución y registro de la comunidad energética esté resuelto, se informará a las personas interesadas de la posibilidad de asociarse.

Jornadas informativas sobre la comunidad energética

Más de 50 personas han asistido a las dos jornadas de carácter informativo realizadas las últimas semanas, dinamizadas por el equipo de Sapiens Energía, para explicar las características de una comunidad energética, cuáles son las alternativas para su constitución, cómo se tomarán las decisiones, etc.

Además, una docena de vecinos de Borriol han pedido cita en el Servicio de información individual, en el que pudieron resolver sus dudas sobre la comunidad energética, el autoconsumo colectivo, o cómo sería la factura eléctrica a partir de integrarse en la comunidad energética.

Para el Ayuntamiento de Borriol, con este proyecto de creación de la comunidad energética el consistorio se suma a la transformación del modelo energético, facilitando a la ciudadanía el acceso a una energía más limpia y económica.

Este proyecto se suma a una medida que entrará en vigor próximamente, ya aprobada en pleno, de bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas que instalen placas solares.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil