Webinar sobre las tres líneas de subvenciones de energía sostenible abiertas en Canarias

Las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) celebrarán un webinar destinado a informar pormenorizadamente sobre las tres líneas de subvención abiertas por el Gobierno de Canarias que cuentan con un presupuesto de 243 millones de euros. Esta formación online tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 9:30 horas.

Esta formación está dirigida a personas y empresas interesadas en instalar autoconsumo o mejorar su eficiencia energética, así como a comunidades de propietarios, administradores de fincas y profesionales de las energías renovables.

El webinar denominado ‘Autoconsumo y eficiencia energética’ se centrará en informar y resolver cualquier tipo de duda sobre las subvenciones disponibles para el fomento del autoconsumo compartido y el desarrollo de las comunidades energéticas, así como las vinculadas en el desarrollo de la descarbonización industrial.

Está dirigido a comunidades de propietarios y administradores de fincas, profesionales del sector de las energías renovables, personas y empresas interesadas en instalar autoconsumo o mejorar su eficiencia energética.

Durante el webinar se explicará paso a paso cómo solicitar estas ayudas, qué requisitos se deben cumplir, los plazos, la documentación a presentar, cómo calcular el importe de la ayuda e incluso se ofrecerán ejemplos de proyectos para saber cómo cumplimentar la solicitud. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en este enlace.

Autoconsumo, comunidades energéticas y descarbonización

Entre las líneas de subvenciones abiertas se encuentra el programa de autoconsumo compartido y comunidades energéticas, que cuenta con un presupuesto de 82 millones de euros, y el destinado a la descarbonización industrial con 74 millones de euros, a lo que se suman otros 87 millones de euros destinados a la eficiencia energética de las administraciones públicas de Canarias.

Estas convocatorias enmarcadas dentro de la Estrategia de Energía Sostenible de Canarias permanecerán abiertas hasta el próximo 11 de abril y pueden llegar a subvencionar hasta el 80% de los costes de los proyectos.

Oficinas Verdes de Canarias

Las OVC son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

El objetivo prioritario es elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables. Para cualquier información sobre las Oficinas Verdes de Canarias está habilitado el teléfono 647531825 o la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil