El Ayuntamiento de Mombeltrán crea la comunidad energética local de Montes de Beltrán

El Ayuntamiento de Mombeltrán crea la comunidad energética local de Montes de Beltrán

El Ayuntamiento de Mombeltrán, en Ávila, ha creado la Comunidad Energética Local (CEL) de Montes de Beltrán, alimentada por energía solar fotovoltaica. Sus principales objetivos son fomentar el ahorro de energía de la ciudadanía y las empresas, así como promover el uso de energía renovable.

El Ayuntamiento de Mombeltrán, en colaboración con DS Consultores, ha puesto en marcha la comunidad energética local de Montes de Beltrán.

Los miembros de comunidades energéticas locales pueden formar parte de la toma de decisiones y de la aprobación de un proyecto de energía de autoconsumo acorde a las necesidades del territorio. Son productores y consumidores de su propia energía limpia, sin necesidad de realizar ninguna inversión económica.

En esta línea, el proyecto de creación legal y física de la CEL de Montes de Beltrán está abierto a la adhesión de manera gratuita y sin permanencia de personas físicas y de empresas pequeñas y medianas de la zona. Ha sido promovido por el consistorio de Mombeltrán y puesto en marcha por la empresa DS Consultores.

Generará energía renovable y limpia producida en una planta de energía solar fotovoltaica ubicada en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Mombeltrán para este fin con el propósito de impulsar el ahorro energético de los vecinos y empresas del municipio, creando comunidad y fomentando las energías limpias y el desarrollo sostenible del territorio.

Inscribirse en la comunidad energética local

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de la iniciativa, donde se explican todos los detalles. También es posible registrarse mediante la entrega en el consistorio de la hoja de inscripción que los ciudadanos recibirán en sus buzones o que pueden recoger en el propio Ayuntamiento.

El formulario no implica la adhesión oficial ni un compromiso definitivo, sino que se utilizará para conocer el número total de interesados y la potencia de consumo energético necesaria para la viabilidad del proyecto mediante el código CUPS, cuyo uso será exclusivo para este fin.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil