La cubierta del Sant Jordi Club en el Anillo Olímpico de Barcelona contará con placas fotovoltaicas

Vista aérea cubierta Sant jordi Club.

El Ayuntamiento de Barcelona instalará 896 placas fotovoltaicas en los 2.300 metros cuadrados de la cubierta del Sant Jordi Club ubicada en el Anillo Olímpico. La instalación, que estará lista en menos de un año, permitirá generar 655.000 kWh al año, el equivalente al consumo anual de 200 hogares.

Esta instalación generará el equivalente al consumo anual de 200 hogares, es decir, 655.000 kWh al año.

La actuación garantizará un ahorro anual de 89,1 toneladas de CO2. Por lo tanto, permitirá avanzar en la estrategia de transición ecológica y ambientalización del Anillo Olímpico. La energía generada por estas placas fotovoltaicas, junto con las que se colocarán más adelante en el Estadio Olímpico Lluís Companys, cubrirá prácticamente todos los consumos energéticos ordinarios del conjunto de edificios del Anillo Olímpico.

Acciones en materia energética

Este proyecto se suma a otras acciones en el ámbito energético en el Anillo Olímpico, como la colocación progresiva de luces LED o la sustitución de los equipos de climatización por modelos nuevos más eficientes, con una reducción de cerca de un 35% del consumo en los últimos 10 años.

Además, siempre que sea posible, se favorece la economía circular cediendo material reaprovechable a entidades sociales. También se fomenta la recogida selectiva y el reciclaje de residuos durante los acontecimientos que se celebran en el espacio, con una atención especial a la eliminación de plásticos de un solo uso, que se sustituyen por material compostable o reutilizable.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil