Dos instalaciones de autoconsumo colectivo en Alzira suministrarán energía a cinco colegios

Vista aérea de las instalaciones del CEIP Gloria Fuertes de Alzira.

El Ayuntamiento de Alzira amplía el parque solar municipal con la instalación de placas que cubrirán el 40% del consumo energético en las escuelas Federico García Sanchiz y Gloria Fuertes. A lo largo del mes de febrero están previstos los trabajos de ejecución en ambos centros y se prevé que a partir de marzo cinco colegios del municipio funcionen con energía fotovoltaica. Esta acción está enmarcada en el proyecto para instalar placas solares en las escuelas públicas de Alzira.

En el caso de la instalación de autoconsumo colectivo del CEIP Gloria Fuertes la energía generada servirá para este mismo centro y también para el CEIP García Lorca y el CEIP Ausias March.

Estas instalaciones contarán con una subvención de más de 200.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Las actuaciones en la cubierta del CEIP Federico García Sanchiz estarán subvencionadas a fondo perdido por el Ivace en un 50%, mientras que en la instalación del CEIP Gloria Fuertes el importe subvencionado a fondo perdido por este organismo será del 40% del proyecto.

Instalaciones de energía fotovoltaica

Por un lado, se contará con una nueva instalación de energía fotovoltaica para autoconsumo colectivo con excedentes sobre cubierta del CEIP Federico García Sanchiz, ahora llamado Vall de la Casella, con un presupuesto de 82.751,34 euros. Se trata de una ayuda reembolsable bonificada en su tipo de interés combinada con una subvención a fondo perdido del 50%. Es decir que desde el Ivace se subvenciona el 50% y el otro 50% es necesario devolverlo a plazos en 4 años.

El hecho de ser una instalación de autoconsumo colectivo supone que generará la energía desde el CEIP Vall de la Casella, pero suministrará la energía a éste mismo y al CEIP Pintor Teodoro Andreu. Se dispondrán 150 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 67,5 kWp y se contempla una cobertura anual de la demanda del 64% con un ahorro económico bruto anual de 10.944 euros al año.

Por su parte, la instalación del CEIP Gloria Fuertes tiene un presupuesto inicial de 126.693,46 euros. Se trata también de una ayuda del Ivace reembolsable bonificada en su tipo de interés, combinada con una subvención a fondo perdido, en cuyo caso la parte del fondo perdido corresponde a 50.000 euros, es decir, el 40% del proyecto.

En este caso la instalación de autoconsumo colectivo generará la energía en el CEIP Gloria Fuertes, pero repartirá la energía en el mismo centro, en el CEIP García Lorca y en el CEIP Ausias March. Se dispondrán 216 módulos fotovoltaicos con una potencia total de 97,2 kWp y se contempla una cobertura anual de la demanda del 63% con un ahorro económico bruto anual de 10.495 euros al año.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil