En marcha las obras de la tercera planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

Arrancan las obras de la tercera planta fotovoltaica en la CR Palos en su apuesta por la energía verde

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera (Huelva) ha iniciado las obras de su tercera planta fotovoltaica tras adjudicar, por más de 1,2 millones de euros, el contrato a la empresa Hyfotec. La planta, que ha sido subvencionada con 771.000 euros por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, tiene una potencia de 707,56 kWp con 1.088 placas de 650 vatios cada una en una superficie solar de 2.350 m2.

La empresa Hyfotec ha resultado adjudicataria del proyecto por más de 1,2 millones de euros.

Previamente al inicio de los trabajos se firmó el contrato con Hyfotec para la adjudicación del proyecto en un acto en el que estuvieron presentes el director de proyectos y obras de Hyfotec, Ladislao Padillo, y el vicepresidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Dámaso Cerezo, en una firma llevada a cabo el 19 de enero.

El acta de replanteo se firmó apenas unos días después, el 24 de enero, con la presencia de Ladislao Padillo, Dámaso Cerezo y el director de ingeniería de HC Consultores, Luis Fernando Hernández-Carrillo, para poder poner en marcha las obras con la mayor premura posible.

Apuesta por la energía verde para reducir la factura eléctrica

La nueva planta fotovoltaica contará con cuatro inversores de 175 kW y un transformador de 1.000 kVA, todo ello para permitir el autoconsumo de la energía necesaria para que las bombas de agua la distribuyan a buena parte del perímetro de riego.

Se trata de la tercera planta fotovoltaica que construye la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera en su apuesta por la energía verde y que supondrá un importante ahorro en la factura eléctrica en aras de permitir la viabilidad de las empresas, principalmente de berries, que se nutren del agua que aporta la comunidad. El ahorro energético será de 673.000 kWh.

La planta tendrá también un importante componente medioambiental ya que la instalación permitirá la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, concretamente, se dejarán de emitir 175 toneladas de gases de efecto invernadero.

Para realizar las obras, se está aprovechando un talud en la parte suroeste de la balsa del sector II de riego en el que las placas irán apoyadas sobre el suelo y una superficie libre en la que se colocarán las placas sobre soportes fijos con orientación sur. Según los plazos previstos, el proyecto podría estar entregado durante el mes de mayo.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil