Seis edificios municipales en Lorca instalarán placas solares para reducir el consumo energético

El Ayuntamiento de Lorca (Murcia) ha anunciado que instalará próximamente placas solares en seis edificios municipales para reducir el consumo de energía eléctrica, al haber aumentado mucho en los últimos tiempos. El consistorio contará con un presupuesto de 149.175 euros para estas actuaciones, según le ha notificado la Comunidad Autónoma de Murcia en una resolución provisional.

El presupuesto destinado a la instalación de placas solares en seis edificios municipales de Lorca es de 149.175 euros.

La instalación de estas placas solares se realizará con cargo a las subvenciones obtenidas del Programa de Incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energías renovables, pertenecientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Apuesta por las energías renovables

Con esta actuación se pretende, por un lado, abaratar el consumo de energía eléctrica de las dependencias municipales, que se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos y, por otro, apostar por fuentes de generación de energía limpia y sostenible.

Los edificios en los que se instalarán estos dispositivos de generación de energía renovable son el Colegio San Fernando, las piscinas del Complejo Deportivo San Antonio, el local social de Cazalla, el consultorio médico de La Hoya, los talleres de formación del CDL de La Torrecilla, y el edificio de La Merced donde está ubicado el área de Urbanismo.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil