Nueva infraestructura solar fotovoltaica para el polideportivo Francisco Laporta en Alcoy

instalación solar fotovoltaica para el aparcamiento del polideportivo Francisco Laporta en Alcoy

Gracias a una nueva ayuda de los fondos europeos, el Ayuntamiento de Alcoy llevará a cabo un proyecto de instalación solar fotovoltaica y estructura metálica para cubrir parte del aparcamiento exterior y de la grada de la pista de atletismo del polideportivo municipal Francisco Laporta. El importe total del proyecto es de 389.481,89 euros, y se ha obtenido una subvención de 124.628 euros, un 30% del total.

La instalación proporcionará energía para el autoconsumo y además tendrá acumuladores.

La nueva instalación fotovoltaica se llevará a cabo sobre las cubiertas de unas marquesinas metálicas que se montarán tanto en la parte central del aparcamiento exterior ubicado junto al cementerio municipal Sant Antoni Abat como en la grada del campo de fútbol Manuel Moreno Cabanes. Estas instalaciones permitirán que unas 50 plazas de aparcamiento y la grada sean cubiertas.

Energía eléctrica para el polideportivo Francisco Laporta

Con esta instalación de energía solar fotovoltaica se proporcionará energía eléctrica al polideportivo Francisco Laporta, siendo las primeras instalaciones municipales con acumuladores, elementos que permiten acumular la energía a lo largo del día para posteriormente ser utilizada durante la noche que es cuando mayor consumo se da en el polideportivo.

El consistorio destaca que esta inversión quedará amortizada en poco tiempo, ya que generará aproximadamente 170 MW/h al año, cerca del 30% del consumo total del polideportivo. Además, se calcula que las facturas se reducirán en unos 36.000 euros anuales. La amortización de la instalación fotovoltaica está calculada en aproximadamente 3,7 años y la inversión total en 7 años.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los objetivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el despliegue e integración de las energías renovables, así como el almacenamiento con fuentes de energía renovable, contribuyendo con ello a la descarbonización en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Con esta nueva ayuda de los fondos europeos, el Ayuntamiento de Alcoy suma más de 22,5 millones de euros en total.

El consistorio alcoyano apuesta por la implantación de estos sistemas, que suministran energía limpia y renovable en diferentes edificios e instalaciones municipales. La ciudad ya cuenta con 19 instalaciones solares fotovoltaicas repartidas en diferentes espacios públicos que producen un ahorro en energía que supera los 600.000 kWh al año.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil