El Teatro Cuyás de Las Palmas instala un sistema fotovoltaico con fines de autoconsumo

Teatro Cuyás

La cubierta del Teatro Cuyás de Las Palmas se ha sumado a la ‘Revolución de las azoteas’, que promueve el Cabildo de Gran Canaria en sus edificios, estrenando un equipamiento fotovoltaico que dispone de 28 paneles fotovoltaicos de 570 vatios de potencia máxima.

La planta fotovoltaica del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria cubrirá el 10% de su consumo.

El Cabildo de Gran Canaria continúa trabajando para implantar el autoconsumo como una fórmula valiosa para lograr la eficiencia energética. Su finalidad es dotar de energía de proximidad a todas las instalaciones que dependen de la corporación.

La instalación cubrirá más del 10% del consumo del recinto

La planta fotovoltaica instalada en el Teatro Cuyás constituye una iniciativa conjunta del Consejo Insular de la Energía (CIE) y de la Consejería de Cultura del Cabildo. Además del equipamiento fotovoltaico, se ha instalado un inversor de 15 kilovatios y equipos de monitorización y medida, para acceder a toda la información sobre la generación total, consumo de la red y consumo de la edificación.

Con esta instalación se conseguirán 1.768,66 horas equivalentes anuales y se producirán, al menos, 23.091 kilovatios hora al año, más del 10% del consumo de este recinto dependiente del Cabildo, que evitará así arrojar a la atmósfera 13,85 toneladas de CO2.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil