La comunidad energética de Villamartín generará un ahorro del 30% en la factura de la luz

La primera fase de la creación de la comunidad energética ‘Castillo de Matrera’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz), está prevista para mayo de 2023. Concretamente se instalarán 1.150 placas fotovoltaicas en el Complejo Deportivo Municipal que proporcionarán 771.700 kWh/kWp.

La creación de la comunidad energética se llevará a cabo en dos fases y será en febrero de 2024 cuando se ponga en funcionamiento.

La finalidad del proyecto es apoyar un nuevo modelo dirigido hacia una transición energética más sostenible con el planeta y con la que se estima que proporcionará un ahorro mínimo del 30% en la factura de la luz de los vecinos que se adhieran a este proyecto de autoconsumo.

Adhesión a la comunidad energética

Esta comunidad tiene una participación abierta por lo que se dirige a personas físicas, pymes, y administraciones y empresas públicas de la zona. Todas ellas pueden ser miembros de manera gratuita inscribiéndose en el propio consistorio o a través de la web aecastillomatrera.com.

La fecha de la segunda fase, la localización y demás temas técnicos están por confirmar. Será en febrero de 2024 cuando comience a funcionar la comunidad energética de Villamartín. La empresa que llevará a cabo la comunidad energética local es DS Consultores, consultora experta en fondos europeos Next Generation.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil