El municipio Gata de Gorgos en Alicante crea una comunidad energética local

Placas solares instalación.

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos en la provincia de Alicante ha anunciado que la comunidad energética local avanza en su proceso de constitución. La comunidad energética ya se ha inscrito en el registro oficial de la Generalitat Valenciana con la fórmula jurídica de asociación y se suma a las más de 40 poblaciones de la Comunidad Autónoma que cuentan con una comunidad energética.

El primer proyecto de la comunidad energética de Gata de Gorgos será la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del pabellón del CEIP Santísimo Cristo.

Esta iniciativa cuenta con dos subvenciones. Por un lado, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha aportado 30.882 euros, mientras que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha puesto 9.232 euros.

Instalación de placas fotovoltaicas

La comunidad energética llevará a cabo una instalación de placas fotovoltaicas, que se realizará en la cubierta del pabellón del CEIP Santísimo Cristo, pudiendo beneficiarse todas las personas que se suman al proyecto que se encuentran a una distancia inferior a 1 kilómetro de esta ubicación.

Después de los talleres informativos celebrados este año para presentar el funcionamiento y las características de la comunidad energética sigue adelante el proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Gata de Gorgos, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, ahorrar en la factura de la luz y reducir la huella de carbono del municipio, donde el ayuntamiento y la comunidad energética cuentan con el acompañamiento de Sapiens Energia.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil