Convocatoria de adhesión al autoconsumo compartido en la localidad mallorquina de Sineu

Hasta 40 hogares y cinco empresas de Sineu podrán abaratar su factura de la luz gracias al autoconsumo compartido del IBE

A partir del 1 de diciembre, los vecinos de Sineu (Mallorca) podrán adherirse al proyecto de autoconsumo compartido, impulsado por el Gobierno de Baleares a través del Instituto Balear de la Energía (IBE). El proyecto estará ubicado en el almacén municipal y priorizará a los hogares vulnerables.

El proceso de adhesión se inicia el 1 de diciembre y acaba el 31 del mismo mes, priorizando a aquellos hogares vulnerables.

El procedimiento público de inscripción estará abierto entre el 1 y el 31 de diciembre de 2022, y permitirá seleccionar a los particulares y las empresas que podrán consumir la electricidad de la instalación fotovoltaica por un periodo de un año prorrogable hasta cuatro, momento en que se abriría una nueva convocatoria.

Se trabajará con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento para que familias de colectivos vulnerables puedan beneficiarse de las ventajas sociales de este proyecto.

Hasta 40 hogares podrán abaratar su factura de la luz

El proyecto estará ubicado en el almacén municipal, con una potencia de 50 kW, que podrá alcanzar hasta un total de 40 hogares y cinco empresas, además de los propios consumos municipales. Además, se evitarán un total de 49,18 toneladas de CO2/año en emisiones. El coste del kW son 100 euros y se espera que produzca un retorno de unos 375 euros en energía, produciendo un ahorro limpio de 275 euros/año por kW.

El presupuesto de licitación era de 61.163,5 euros más IVA, y la empresa Punt de Servei Elèctric, SLU ganó la licitación con una oferta de 43.727 euros más IVA.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil