Puesta en marcha de la planta fotovoltaica del pabellón Roberto Estrello en Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en funcionamiento la instalación fotovoltaica del Pabellón Roberto Estrello

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha puesto en funcionamiento la instalación fotovoltaica del pabellón deportivo multiusos ‘Roberto Rodríguez Estrello’ que permitirá el ahorro inicial de 3.000 euros anuales a las arcas municipales.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo del pabellón deportivo permitirá el ahorro inicial de 3.000 euros anuales.

La instalación está compuesta por un total de 391 módulos y dos inversores Solar Max de 30 kW y 50 kW. Gracias a esta infraestructura, el Ayuntamiento de la capital de La Palma en Canarias disminuirá el consumo eléctrico en 20.000 kWh y logrará una reducción de la huella de carbono de unas 15 toneladas al año.

Autoconsumo colectivo

El objetivo del ayuntamiento es continuar trabajando en los próximos meses para realizar las gestiones oportunas y aprovechar los posibles excedentes de energía que se produzcan para destinarlos a otras instalaciones municipales, obteniendo de esta manera un rendimiento aún mayor de la instalación del pabellón y disminuyendo el coste energético en el resto de edificios de la corporación.

Así se pasará a desarrollar un sistema de autoconsumo colectivo, disminuyendo en hasta 120.000 kWh, que equivaldrían a unos 18.000 euros de ahorro en la factura de la luz anual y una reducción de 90.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil