La Pobla de Vallbona aprueba una bonificación en el IBI por instalar placas solares en 2022

Las viviendas de La Pobla de Vallbona, en la Comunidad Valenciana, que instalen placas fotovoltaicas en 2022 se verán beneficiadas de una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 50% durante un plazo de tres años con un límite del 10% del coste. Las ayudas son compatibles con las subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana con fondos europeos y las deducciones fiscales en el IRPF por autoconsumo y energías renovables.

La Pobla de Vallbona ha concedido 175 bonificaciones del IBI por la instalación de placas fotovoltaicas desde 2021.

La Pobla de Vallbona modificó en 2020 la ordenanza del IBI, lo que ha permitido en un año que 175 viviendas se beneficien de la bonificación de la mitad del impuesto, las primeras en la localidad que se beneficiaban de ayudas municipales.

Instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales

La modificación de la ordenanza se suma a la apuesta que está realizando el consistorio con la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes edificios públicos municipales y que permite reducir el consumo eléctrico.

Desde el Ayuntamiento señalan que, además de los beneficios medioambientales, la política en favor del medio ambiente posibilita un importante ahorro en la factura de la luz del municipio.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil