La empresa Tompla pone en marcha una planta de autoconsumo en su fábrica de Alcalá de Henares

El fabricante de sobres y etiquetas autoadhesivas Tompla ha puesto en marcha una planta fotovoltaica de autoconsumo en su fábrica de Alcalá de Henares (Madrid). La infraestructura, construida por Endesa X, filial de servicios energéticos de Endesa, permitirá a Tompla cubrir aproximadamente el 16% de sus necesidades energéticas.

La fábrica de Tompla en Alcalá de Henares, que fue inaugurada en 1991 y tiene una superficie de 35.000 m2, gestiona más de 50.000 pedidos anuales. La planta solar cubrirá cerca de un 16% de sus necesidades energéticas.

Endesa X ha realizado este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta de autoconsumo. En concreto, la instalación en la planta de Tompla tiene una superficie de captación solar de 6.638 m2 en su fábrica de Alcalá de Henares. Además, cuenta con una potencia de 1,4 MWp y 2.593 paneles solares situados en la cubierta de la nave principal de fabricación y en las marquesinas del aparcamiento.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Tompla podrá reducir su huella de carbono en más de 474 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar más de 26.300 árboles/año.

Servicio de Gestión Energética

El proyecto realizado para Tompla incluye, además, un Servicio de Gestión Energética (SGE) que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla.

Este servicio también permite visualizar los consumos de la empresa en tiempo real -detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones-, estudiar sus causas y, con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo. Además, SGE también hace un análisis para que la empresa pueda tomar decisiones informadas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil