Sale a licitación la instalación de paneles solares en dos centros educativos de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo en dos centros educativos del Cono Sur, el CEIP Alisios y la Escuela Municipal de Educación Infantil Princesa Tenesoya. Se podrán presentar ofertas hasta el 11 de octubre a las 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé colocar placas solares en más de 30 centros de enseñanza.

El proyecto, financiado con cargo a la estrategia EDUSI y a los fondos FEDER, que cuenta con un presupuesto total de 117.145 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se llevará a cabo en las cubiertas de ambos centros escolares.

Otros proyectos en fase de licitación

Esta actuación se suma al proyecto de instalación de fotovoltaica en otros seis centros de enseñanza Infantil y Primaria del Cono Sur por una inversión de 153.948 euros financiados a través de la estrategia DUSI y los fondos FEDER, que se encuentra en fase de licitación.

El proyecto, que se llevará a cabo en los centros educativos Alcorac Henríquez, Cervantes, Doctor Juan Negrín, Islas Baleares, Néstor Álamo-Europa y Pintor Manolo Millares, permitirá evitar la emisión de 37,2 toneladas de CO2 cada año a la atmósfera, una reducción anual de la factura de la luz de 6.366 euros.

Fomento del autoconsumo en los centros educativos de la ciudad

Además de estas ocho actuaciones en el Cono Sur, el Consistorio ha anunciado ya un Plan municipal para el fomento del autoconsumo que realizará en los centros educativos de la ciudad. El Consistorio prevé colocar placas solares en más de 30 centros de enseñanza. Se pretende impulsar el ahorro energético, potenciar las energías renovables y promover entre el alumnado el respeto al medioambiente.

Para ello, el Consistorio ha presentado un proyecto a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno autónomo por valor de 3,7 millones de euros.

La iniciativa, que será financiada entre el Consistorio y el Gobierno regional, evitará la emisión de 2.400 toneladas de CO2 cada año, una cantidad equivalente al dióxido de carbono que es absorbido por más de 10.000 árboles.

La actuación consiste en instalar paneles fotovoltaicos en los centros educativos con una potencia global de 3,1 millones de kilovatios que permitirán ahorrar al ayuntamiento cada año una cantidad de 528.000 euros.

El excedente producido gracias a las placas fotovoltaicas será enviado al alumbrado público y las instalaciones municipales cercanas por el sistema de compensación.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil