Supermercados Covirán amplía su planta fotovoltaica en la Plataforma Logística de Atarfe

La cadena de supermercados Covirán ha culminado la ampliación de la planta fotovoltaica de su sede central en Atarfe (Granada), un proyecto iniciado en 2021 y que está extendiendo de forma escalonada al resto de plataformas logísticas de España y Portugal para reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

La actual ampliación sumará una superficie de más de 3.700 metros cuadrados.

En un contexto marcado por el encarecimiento de la energía y la necesidad de adoptar medidas de ahorro, la cooperativa Covirán ha optado por centrar su esfuerzo inversor en la modernización de las instalaciones de la cooperativa y de los puntos de venta de los socios con los estándares más altos en cuanto a consumo de energía limpia.

Ya se está extendiendo de forma progresiva este modelo energético de autoabastecimiento a la gran mayoría de centros logísticos de los que Covirán dispone en España y Portugal tras un minucioso estudio de los consumos que se lleva a cabo en cada una de las plataformas.

Ahorro en los puntos de venta

Covirán viene trabajando en los últimos años en la adopción de medidas para ahorrar energía mediante la aplicación de tecnología de última generación en sistemas de refrigeración, climatización e iluminación en plataformas logísticas y supermercados.

En ese sentido, la cooperativa ha abierto una línea de ayudas para facilitar a los socios la implantación de medidas de ahorro y el uso de energías alternativas en los puntos de venta, incentivos que permanecerán en vigor hasta finales de 2023.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil