El Ayuntamiento de Madrid y entidades del sector firman un acuerdo a favor del autoconsumo

El Ayuntamiento de Madrid acaba de presentar ‘Madrid 360 Solar’, una iniciativa para promover el autoconsumo energético con placas fotovoltaicas. Durante el acto de presentación, celebrado en el Faro de Moncloa el 19 de septiembre, el consistorio ha firmado un acuerdo con las principales entidades del sector.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los representantes de las principales entidades del sector durante el acto de presentación de la iniciativa ‘Madrid 360 Solar’.

La rúbrica del acuerdo ha contado con las empresas suministradoras e instaladoras de sistemas fotovoltaicos y de energías renovables y las del ámbito energético, reunidas en la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF); la sociedad civil, representada por Madrid Futuro; el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid; los Colegios Oficiales de Arquitectos e Ingenieros Industriales de Madrid y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Objetivos del convenio

El convenio tiene por objetivo principal informar a la ciudadanía de las ventajas del autoconsumo energético y explicar de forma clara y sencilla cómo funcionan las instalaciones fotovoltaicas, qué trámites se deben llevar a cabo, qué ayudas públicas existen, cuáles son las diferentes alternativas de instalación y las formas de financiación.

Además, se compartirán experiencias de instalaciones que ya se hayan implantado tanto en edificios públicos como en espacios privados. El acuerdo pretende también formar e informar a los administradores de las comunidades de vecinos para que puedan dar información a los propietarios y orientarlos así en la resolución de problemas y en los beneficios de estas instalaciones.

Durante la presentación de Madrid 360 Solar, se ha recordado que el consistorio madrileño ofrece una deducción del 50% del IBI durante tres años y del 95% del ICIO si se realiza una instalación para autoconsumo. Asimismo, se ha anunciado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene por objetivo alcanzar en 2025 la cifra de 42.220 m2 de placas solares  instaladas.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil