El Ayuntamiento de Aspe saca a licitación un proyecto de energía fotovoltaica en tres colegios públicos

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la instalación de energía fotovoltaica para autoconsumo en las cubiertas de tres centros educativos de la localidad alicantina. Gracias a esta tecnología, los centros escolares tendrán un ahorro del 40% en la factura de la luz.

El proyecto fotovoltaico para los tres colegios sale a concurso con una inversión de 250.000 euros.

Ya se ha iniciado la tramitación para la licitación del nuevo proyecto en los colegios Perpetuo Socorro, El Castillo y La Serranica, por lo que el Ayuntamiento estima que las obras se inicien durante el año 2022.

El proyecto, dividido en tres fases, sale a concurso con una inversión de 250.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para cada una de las fases. En cada colegio se procederá a la instalación de un lote para cubrir las necesidades energéticas: 145 módulos fotovoltaicos de 450 W en el colegio Perpetuo Socorro, 133 módulos de 450 W en El Castillo y 80 módulos de 450 W en La Serranica.

Aprovechamiento del 100% de la energía

Estas instalaciones permitirán un ahorro energético del 40%. Además, toda la energía generada se aprovechará en otras instalaciones municipales cercanas a las nuevas plantas fotovoltaicas.

En las instalaciones del colegio El Castillo, la energía renovable se reconduce a la Casa del Cisco y semáforos cercanos; desde La Serranica se reconduce para el consumo de los semáforos de la Avenida Padre Ismael y el Centro Social de la Calle Santander, y desde el colegio Perpetuo Socorro, la energía será aprovechada por los CEIP RAM 8, La Paloma y Vistahermosa.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil