Una nueva instalación se suma al parque fotovoltaico existente en los espacios públicos de Alcoy

El Teatro Calderón de Alcoy cuenta con un nuevo equipo fotovoltaico para autoconsumo de 10 kW que se suma a las 18 plantas solares instaladas por el Ayuntamiento en espacios públicos. La nueva infraestructura permitirá, además, que el punto de recarga normal para vehículos eléctricos de la calle Na Saurina de Entenza pase a ser punto de recarga rápida.

La nueva instalación se incorpora a las 18 plantas fotovoltaicas ubicadas en diferentes espacios públicos de Alcoy.

La planta fotovoltaica ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante que ha permitido cubrir en su totalidad el presupuesto de la adjudicación, cifrada en 37.389 euros.

Energía renovable para la smart city

Este nuevo equipo se incorpora a las 18 instalaciones fotovoltaicas repartidas en diferentes espacios públicos, con una potencia instalada de 340 kW. Este conjunto ha producido un ahorro en energía de 600.000 kWh en el año y una reducción de 109.307 euros en la factura eléctrica.

Todas las instalaciones están monitorizadas en tiempo real, lo que permite observar el rendimiento y producción a través de la plataforma de ciudad.

La implantación de estos sistemas, que suministran energía limpia y renovable a diferentes edificios e instalaciones municipales, se enmarca en la hoja de ruta de la smart city.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil