El proyecto de autoconsumo compartido de Campanet beneficiará a un total de 20 familias

El próximo otoño, el Instituto Balear de la Energía (IBE) pondrá en marcha el proyecto de autoconsumo compartido de Campanet (Mallorca), del que se beneficiarán 20 familias, cuatro de ellas vulnerables. Además, habrá tres particulares que permanecerán en lista de espera. El ahorro estimado por vivienda es de 275 euros anuales.

El proyecto de autoconsumo compartido de Campanet permitirá un ahorro de 275 euros anuales en la factura eléctrica de cada una de las viviendas asociadas.

Los proyectos se ubican sobre el Centro de Día y el edificio del Ayuntamiento y supondrán 11,88 kW cada uno para sumar un total de 23,76 kW. De esta potencia, 6,76 kW alcanzarán las instalaciones municipales y los 17 kW restantes se abrirán a consumos particulares. Se calcula que ambas instalaciones reducirán las emisiones de CO2 en 26.646,8 kg al año.

Cabe destacar que el proyecto surge de la colaboración entre el IBE y el Ayuntamiento de Campanet, que ha cedido la cubierta de los dos espacios, y que ya disponía de los proyectos redactados.

Cada familia ahorrará 275 euros al año

La inversión del IBE en el proyecto de Campanet se eleva a 28.034,80 euros más IVA, que permitirán un ahorro limpio de 275 euros anuales en la factura eléctrica de cada uno de los consumidores asociados. Así, particulares y empresas del entorno podrán consumir energía directamente de la instalación pagando una pequeña cuota anual según la potencia que se solicite a razón de 100 euros por cada kW. En el caso de los particulares podrán solicitar una participación de 0,5 kW o de 1 kW, y en el caso de empresas 1 kW.

A todos los usuarios seleccionados se les ha comunicado vía correo electrónico. El IBE prevé que a finales de verano estén finalizadas las instalaciones y que durante el otoño ya podrán beneficiarse de la energía los hogares seleccionados. Puede consultarse el listado de admitidos en este enlace.

Este autoconsumo de Campanet se suma a los cuatro que el IBE pondrá en marcha durante las próximas semanas en las Illes Balears y que beneficiarán un total de 155 viviendas y 19 empresas de Consell y Ses Salines (Mallorca), Ciutadella (Menorca) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil