El Archivo Intermedio de Murcia ahorrará 6.000 euros al año con la instalación de placas solares

La Región de Murcia está llevando a cabo la primera fase de la instalación de placas solares en el edificio del Archivo Intermedio, situado en el polígono industrial de San Ginés. La planta fotovoltaica permitirá generar 20.000 kWh anuales, lo que supone la mitad del consumo de este inmueble y un ahorro de más de 6.000 euros al año en la factura de la luz. En una segunda fase, el edificio alcanzará el autoconsumo.

La instalación de placas fotovoltaicas en el Archivo Intermedio de la Región de Murcia se llevará a cabo en dos fases. En la segunda, el edificio alcanzará el autoconsumo.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Choque para la Reducción y Optimización del Gasto Energético, con el que se pretende reducir el coste energético de la comunidad entre un 40% y un 60% a lo largo del próximo año.

Este Plan se estructura en tres ejes estratégicos, como son la centralización de contratos de suministros, la instalación de nuevas tecnologías para un consumo más eficiente y racional y la actualización de los sistemas de climatización e instalación de placas fotovoltaicas.

Proyecto en el edificio Aseinfante

La colocación de las placas solares en el Archivo Intermedio es una de las primeras actuaciones en este último eje estratégico, aunque ya se han iniciado los trámites para dotar también de esta fuente de energía renovable al edificio Aseinfante, donde está previsto colocar una instalación que sea capaz de generar 60.000 kWh al año, lo que supondrá un ahorro de más de 25.000 euros al año.

Además de estos importantes ahorros económicos, la renovación de las fuentes de energía permitirá reducir la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero y reducir igualmente la dependencia energética de las energías fósiles y de sus fluctuaciones de precios.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil