Las placas solares tendrán una bonificación de hasta el 95% en el ICIO de Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) bonificará hasta el 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en inmuebles de uso residencial. Así lo aprobó el lunes 25 de julio el Pleno municipal, estableciendo el carácter retroactivo de la medida a fecha 1 de enero de 2022.

La bonificación en el ICIO se aplicará a instalaciones de autoconsumo que generen tanto energía solar fotovoltaica como térmica.

La bonificación, además, se aplicará de oficio por parte de la administración, sin necesidad de solicitud previa por parte de la persona interesada.

Esta reducción del ICIO a la instalación de placas solares en las edificaciones de uso residencial supone un nuevo estímulo para el autoconsumo energético de las viviendas del municipio de Agüimes, fomentando así un mayor uso de las energías renovables en los hogares y produciendo un mayor ahorro en el consumo de fuentes de energía convencionales.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil