Abierta a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar en el Puerto de Gandía

ubicación de la instalación fotovoltaica en el Puerto de Gandía

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sacado a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar que se ubicará en el tinglado 4 del Puerto de Gandía con una potencia de 705 Kwp. El presupuesto base es de 1.558.001,20 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 29 de agosto a las 13:00 horas.

La licitación estará abierta hasta el 29 de agosto y el presupuesto base es de 1.558.001,20 euros.

La APV va a realizar una instalación de una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo, cuyos captadores de energía solar van situados sobre la cubierta del tinglado 4 del Puerto de Gandía. Contempla además la capacidad de almacenamiento de energía eléctrica de 1 MW.

La planta generará una potencia de 990 Mwh y permitirá cubrir la demanda energética del Puerto de Gandía. Una vez adjudicado, el plazo para la construcción de la central solar será de 8 meses y el de mantenimiento de 52 meses.

Financiación de los fondos Next Generation

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Además de esta planta fotovoltaica en el Puerto de Gandía, Valenciaport tiene previsto instalar otras dos centrales en el Puerto de Valencia, una de ellas en el silo de automóviles de Valencia Terminal Europa, y otra entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de Valencia.

Esta iniciativa forma parte del objetivo marcado por Valenciaport para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2030, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la autonomía energética. Para ello, se van a acometer inversiones para impulsar las energías renovables provenientes del hidrógeno, fotovoltaica (en Gandía y Valencia) y eólica, la instalación de dos subestaciones eléctricas en el Puerto de Valencia, o el uso de combustibles alternativos como el GNL, entre otras acciones.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil