Inversión de más de 1.000 millones para desarrollar 33 proyectos fotovoltaicos en Aragón

La empresa aragonesa Forestalia está desarrollando junto a Bruc Energy un total de 1.522 MW fotovoltaicos en 33 proyectos previstos en la provincia de Teruel, ocho de ellos en el municipio de Andorra. La construcción del conjunto implicará unos 5.000 puestos de trabajo y una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Acto de presentación de los 33 proyectos que Forestalia y Bruc Energy van a desarrollar en Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido al acto de presentación de los proyectos, en el que también han intervenido el presidente de Forestalia, Fernando Samper, el presidente de Bruc, Juan Béjar, y el alcalde de Andorra, Antonio Amador.

Los 33 proyectos se encuentran en tramitación y beneficiarán a municipios de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín, Comunidad de Teruel y Jiloca.

En este conjunto, se incluyen ocho proyectos fotovoltaicos para desarrollar en el municipio de Andorra, que suman un total de 378 MW, con una inversión de más de 260 millones. La construcción de los ocho proyectos de Andorra supondrá la generación de más de 1.000 empleos, y de una treintena de puestos de trabajo para su posterior explotación y mantenimiento.

Transición energética justa

El acuerdo entre Forestalia y Bruc engloba el desarrollo de más de 2.000 MW en las provincias de Teruel y Zaragoza, y tiene como precedente las plantas de energía solar fotovoltaica que se construyen en la provincia de Zaragoza y que suman 281 MW.

Este proyecto de Andorra viene a suplir el impacto que tenía la desaparecida central térmica, ya que entre impuestos y alquileres de los trabajadores que llevarán adelante este proyecto a partir del próximo año, alcanzará los dos millones de euros que recibía el Ayuntamiento.

El Gobierno de Aragón está comprometido con esta parte del territorio y son varios los proyectos ya declarados de interés autonómico y las inversiones empresariales anunciadas en esta comarca.

A estas se añade el Nudo de Andorra, con 1.300 MW, 1.200 son para grandes proyectos y 100 para algunos menores, a cuyo concurso ya se están presentando proyectos.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil