Webinar sobre oportunidades de asistencia técnica para crear comunidades energéticas en la UE

Webinar sobre oportunidades de asistencia técnica para la creación de comunidades energéticas en la UE

El Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía – Oficina de Europa organiza un webinar para dar a conocer las perspectivas de soporte técnico para el desarrollo de comunidades energéticas europeas. Se celebrará el próximo 13 de julio a las 10 horas (CEST).

El webinar ‘En apoyo de comunidades energéticas para ciudades climáticamente neutras’ tendrá lugar el 13 de julio.

El seminario online titulado ‘En apoyo de comunidades energéticas para ciudades climáticamente neutras’ tiene el objetivo de dar a conocer todos los beneficios socioeconómicos en términos de creación de empleo y valor local, abordando la pobreza energética, que conlleva una estrategia energética centrada en la energía ciudadana.

Asimismo, pretende brindar a los asistentes una mejor comprensión de oportunidades recientes a nivel nacional y de la Unión Europea para las comunidades de energía renovable y/o ciudadana.

Programa del webinar

El webinar, que se desarrollará el próximo 13 de julio de 10 a 11:30 horas (CEST), presentará tres oportunidades de asistencia técnica para la creación de comunidades energéticas: del Pacto Europeo de los Alcaldes, del Repositorio de Comunidades Energéticas y del Centro de Asesoramiento de Comunidades de Energía Rural.

Además, abordará la movilización de las comunidades locales para una visión a largo plazo y la forma de integrar las comunidades energéticas locales en la planificación urbana, así como habrá dos espacios para realizar preguntas. Las inscripciones para asistir al evento online están disponibles a través de este enlace.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil