Un total de 329 solicitudes concurren a las ayudas para el autoconsumo residencial en la isla de La Palma

El Cabildo de La Palma ha recibido un total de 329 solicitudes para concurrir a las ayudas que gestiona esta institución insular para favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas particulares para autoconsumo energético.

Para poder concurrir a esta convocatoria es imprescindible que las viviendas estén ubicadas en la isla y deben reunir los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.

Respecto a la convocatoria anterior, este año se ha incrementado el número de solicitudes en un 25%, contando para este ejercicio con una partida de 600.250 euros, de los cuales, 570.250 euros provienen del Gobierno de Canarias y 30.000 del Cabildo.

Para poder concurrir a esta convocatoria es imprescindible que las viviendas estén ubicadas en la isla y deben reunir los requisitos exigidos para potencias iguales o inferiores a 10 kW.

El plazo de presentación de estas ayudas concluyó el pasado 31 de mayo, disponiéndose ya los técnicos de la Consejería de Energía a la subsanación de la justificación de la convocatoria de autoconsumo fotovoltaico para viviendas del ejercicio 2021.

Desarrollo sostenible y empleo verde

Estas ayudas permiten al Cabildo de La Palma cumplir con los objetivos fijados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS7, relativo a la energía asequible y no contaminante, y el ODS11 sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Con esta subvención se da continuidad a la apuesta del Cabildo por avanzar hacia el empleo de energías renovables. Ya el pasado año se pusieron en marcha dos subvenciones, una orientada a viviendas, dotada con 315.000 euros, y otra dirigida al sector privado, que contaba con un presupuesto de 100.000 euros, lo que supone que la Corporación insular destina, con esta convocatoria, más de un millón de euros a este fin.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil